Ahorros de trabajadores en petros serán convertibles en divisas

El gobierno venezolano anunció que estos ahorros cotizados en Petro podrán ser convertidos en divisas

El presidente Nicolás Maduro anunció que se procederá a convertir el petro en divisas a beneficio de las 3 millones de personas que han resguardado parte de su patrimonio en la criptomoneda venezolana con el fin de que puedan adquirir productos en cualquier empresa internacional.

Explicó que las gestiones se realizarán a través de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), el Banco Central de Venezuela (BCV), y de la Vicepresidencia de Economía que serán los encargados de activar los mecanismos para proceder a convertir la criptomoneda del país caribeño «en petros convertibles en divisas, para que puedan comprar en divisas, en cualquier empresa y comercio que venda en otras monedas».

Durante la agenda de análisis del desarrollo de los motores de la Agenda Económica Bolivariana, Maduro comentó: «Este es el primer ensayo que vamos a hacer para ir colocando el petro en divisas convertibles, el petro internacional en las manos del pueblo; empezamos por los ahorristas. Es un premio porque ellos dieron demostración de confianza en el petro. Confianza con premio se paga».

Actualmente, el petro respalda parte de las prestaciones sociales, aguinaldos y bonos de los distintos programas sociales que perciben los empleados públicos. De acuerdo con esto, Maduro indicó que la puesta en marcha se activó el pasado viernes con los trabajadores de las empresas básicas de Guayana, donde las prestaciones sociales, fueron calculadas en petros convertibles. «Es la primera experiencia con la clase obrera».

Como parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, el gobierno venezolano ha impulsado esta criptodivisa a fin de fortalecer el sistema económico y financiero de la nación sudamericana y actualmente es aceptado en diferentes establecimientos comerciales.

K.villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte