AFIT desarrolla tutoriales sobre blockchain

El Instituto de Tecnología de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (AFIT) ha lanzado una aplicación interactiva para dar a conocer las bondades de la blockchain

La herramienta está propuesta para los profesionales de la gestión de la cadena de suministro. A la misma se puede ingresar desde cualquier computadora o teléfono inteligente.

De igual forma, está acompañada con tutoriales que guían a los alumnos a través de una simulación de blockchain. Es decir, los videos se convierten en un módulo de aula independiente; pero también se pueden incorporar a los ejercicios del salón.

La plataforma se elaboró en conjunto con la firma de cadena de suministro SecureMarking y la Beacom School of Business de la Universidad de Dakota del Sur. En la misma se monitorea todo el ciclo de vida de un producto o artículo, desde su fabricación hasta su eliminación.

Actualmente, el uso de blockchain para la gestión de la cadena de suministro se ha convertido en algo cotidiano. Algunos expertos sostienen que la tecnología de bloques revolucionará la forma en la que se piensa sobre el diseño y la infraestructura digital para las futuras cadenas de suministro.

Para los militares estadounidenses la blockchain puede significar un manejo de una red logística sumamente compleja y un libro de contabilidad digital puede ser una solución para asumir dichos retos.

L.Sáenz

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte