Afganistán y Túnez emitirán bonos en bitcoin

Los bancos centrales de Afganistán y Túnez se encuentran considerando la posibilidad de emitir bonos en criptomonedas

Las autoridades de ambas entidades financieras revelaron la noticia de lanzar bonos en monedas digitales al hablar en las reuniones anuales de primavera de las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional en Washington celebradas en días recientes.

El gobernador del Banco Central de Afganistán, Khalil Sediq afirmó que el país se encuentra estudiando la posibilidad de emitir un bono estatal en monedas criptográficas. Para tal fin se usaría la tecnología blockchain como instrumento para recaudar US$ 5.8 mil millones e invertir en empresas privadas dedicadas a la agricultura, minería y producción de energía.

Mientras tanto, Marouane El Abassi, el gobernador del Banco Central de Túnez, manifestó que su país estableció un grupo de trabajo que también estudia la idea de emitir un bono en bitcoin. Vale resaltar que Túnez fue uno de los primeros países en lanzar una moneda digital y realizó pagos a través de un sistema digitalizado desarrollado por DigitUS.

En el transcurrir de las reuniones otras naciones se mostraron interesadas por la medida. Un ejemplo es Uzbekistán, cuyo embajador Javlon Vakhabov afirmó que su país no debe descartarse entre los que podrían desarrollar el primer bono soberano en bitcoin. Dicho país estudia actualmente el tema de las criptomonedas y la tecnología descentralizada.

Por su parte, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, sostuvo que considera posible la emisión de dichos bonos pero que en principio deberían ser una «caja de arena cerrada» y estar bajo supervisión.

L.Sáenz

Fuente: Coincrispy

También podría gustarte