Afganistán utilizará plataforma blockchain para controlar falsificación de medicamentos

La plataforma permitirá rastrear 80.000 unidades de cuatro diferentes productos farmacéuticos

El Gobierno de Afganistán se prepara para implementar la plataforma blockchain llamada Opera con el objetivo de controlar la falsificación de medicamentos, una acción ilegal que afecta a las cadenas de suministro en el país.

La información fue suministrada por la empresa Fantom este lunes, la cual indicó que la ejecución de la prueba piloto se llevará a cabo el rastreo de 50.000 unidades de desinfectante para manos, 10.000 cremas para articulaciones, 10.000 pastillas de Kofol y 10.000 cremas para pies de Dioacare.

De acuerdo a la fuente oficial, los organismos de seguridad local lograron incautar 100 toneladas de medicamentos los cuales tiene una fecha de caducidad de 2017. Este procedimiento permitirá crear un registro de auditoría inalterable a fin de evitar la manipulación de fármacos.

Garantizar mayor control

Este no sólo será el único mecanismo de control que implementarán las autoridades de Afganistán. El sistema sanitario del país también será sometido a la plataforma blockchain a través de un sistema de gestión de registro médico hospitalario

El jefe de información de la empresa, Michael Kong, asegura que el próximo sistema de gestión “debería exigir que las entradas en el sistema se realicen correctamente desde el principio, y debería mantener a los operadores malintencionados como responsables de las entradas erróneas. El mayor problema en los países en desarrollo es identificar dónde está el problema y tener pruebas sólidas para aplicarlas”, informó Kong.

K.Villarroel

Fuente: thenoticiasbitcoin

También podría gustarte