Aerolínea S7 aplica contratos inteligentes para la gasolina

El uso de esta tecnología es posible gracias a la alianza con la empresa estatal de petróleos Gazprom Neft

Una alianza de la estatal petrolera Gazprom Neft con la aerolínea rusa S7, le permitirá a esta última crear una plataforma para el proceso de los pagos de recargos de gasolina con contratos inteligentes.

El nombre de este sistema será AFSC y fue anunciado el pasado 24 de agosto. El mismo, según detallaron sus precursores, ya se encuentra en funcionamiento.

La petrolera indicó que ésta es la primera vez que los contratos inteligentes llegan al mercado de los combustibles para la aviación en Rusia. El primer vuelo con el cual se estrenó la modalidad llegó hasta el Aeropuerto Internacional de Novosibirsk-Tolmachevo.

Gracias a esta plataforma, las compañías aéreas podrán realizar pagos instantáneos para sus combustibles de forma directa, sin la necesidad de aplicar un sistema prepagado. La transacción se confirma inmediatamente, lo que inicia el proceso de llenado, para luego informar del proceso a los involucrados enviando los “documentos contables”.

Esta tecnología brindará eficiencia y la eliminación de «posibles brechas en términos contractuales”, gracias a la inmutabilidad de las transacciones respaldadas en blockchain.

K. Tovar

Fuente: Gazprom

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte