Adobe comienza a ofrecer sus servicios de forma gratuita

La empresa anunció que debido al brote del coronavirus, profesores y alumnos podrán disfrutar de lo que ofrece la herramienta de diseño

Adobe anunció que ofrecerá acceso gratuito a su servicio Creative Cloud de forma temporal a estudiantes y profesores, tras el cierre de centros educativos en varios países del mundo como medida para frenar el contagio del nuevo coronavirus.

Ya son varias las compañías tecnológicas que se han sumado a esta medida y han empezado a ofrecer sus servicios de forma gratuita tanto para ayudar a empresas a facilitar el teletrabajo a sus empleados como para facilitar que los estudiantes no se queden sin clases.

La compañía Adobe se unió a esta iniciativa y ofrecerá sin coste y hasta mayo su servicio Creative Cloud a profesores y alumnos, cuya suscripción normalmente cuesta 61 dólares aproximadamente al mes e incluye aplicaciones como Photoshop, Premiere Pro e Illustrator.

Para solicitar el acceso gratuito de Creative Cloud, la universidad deberá enviar un formulario a Adobe, en el que deberá demostrar que es una institución y después la compañía revisará la solicitud.

Después, Adobe enviará un correo electrónico antes del 20 de marzo para confirmar que los estudiantes y profesores de la universidad tienen acceso a su servicio.

Google, Microsoft, Cisco, Salesforce, Esri o Coursera son otras de las compañías que han empezado a ofrecer sus servicios sin coste de forma temporal por el nuevo coronavirus.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte