Adidas ultima una línea de crédito de 3.000 millones de euros

Una de las condiciones del préstamo es que tendrá que suspender la recompra de acciones

La empresa alemana fabricante de ropa y material deportivo Adidas está ultimando los detalles de una línea de crédito de 3.000 millones de euros en la que participará de forma mayoritaria KfW, el ICO alemán, según informó la compañía en un comunicado.

En concreto, el banco público germano se ha comprometido a aportar 2.400 millones de la línea de crédito, mientras que los otros 600 millones se sindicarán entre UniCredit, Bank of America, Citibank, Deutsche Bank, HSBC, Mizuho Bank y Standard Chartered.

Adidas ha explicado que el préstamo todavía no está cerrado, sino que cuenta con la aprobación previa por parte de todas esas entidades. Durante la vigencia de esta línea de crédito, una de las condiciones del préstamo es que tendrá que suspender el pago de dividendos.

De manera adicional, el consejo de administración de la empresa ha decidido suspender la recompra de acciones, así como la cancelación de los bonos a corto y largo plazo previstos a abonarse durante 2020 para los consejeros, que supone el 65% de su remuneración anual. Los bonos a largo plazo para los siguientes niveles directivos se aplazarán durante un año.

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.