Acciones de Airbnb se cotizan en Wall Street alcanzando los US 101.600 millones

Con un exitoso debut bursátil las acciones se dispararon este jueves valorando este año como uno de los mejores de la compañía

Las acciones de Airbnb se dispararon este jueves en la bolsa de valores de Wall Street valorando a la compañía de alquiler de viviendas en USD 101.600 millones en la mayor salida a bolsa de una firma estadounidense en 2020 y coronando un año extraordinario en el que los inversores se volcaron a los títulos tecnológicos.

Para este año las acciones abrieron a USD 146 dólares en el Nasdaq, una cifra que se sitúa muy por encima de la Oferta Pública Inicial (OPI) con una diferencia de 68 dólares.

Po su parte, la OPI resalta una sorprendente recuperación en Airbnb después de que el negocio se viera gravemente dañado por la pandemia de COVID-19 a inicios de este año.

En el 2008, Airbnb fue valorada en solo USD 18.000 millones en una ronda de recaudación de fondos privada en abril y en USD 31.000 millones en su última recaudación de fondos privada anterior al COVID-19 en 2017.

La estimación alcanzada por la compañía en este 2020 la ha convertido en una de las OPI estadounidenses más esperadas del año.

K.Villarroel

Fuente: ámbito

También podría gustarte