Abra permitirá conectar cuentas de miles de bancos de Estados Unidos

La billetera de divisas digitales y casa de cambio acaba de darle un gran impulso a su plataforma, ya que permitirá a los usuarios conectar cuentas de miles de bancos de Estados Unidos

Hasta los momentos, los usuarios de Abra en Estados Unidos y Europa han podido financiar sus billeteras mediante una transferencia bancaria. Ahora, gracias a una alianza con Plaid, la billetera tendrá a los bancos conectados dentro de su aplicación con el fin de financiar las compras de los clientes.

Vale resaltar que Plaid es un servicio de tecnología financiera que permite a las apps conectarse con las cuentas bancarias de los usuarios mediante las API. Luego de la asociación los usuarios de Abra que realizan operaciones bancarias con instituciones pequeñas tendrán más opciones de inversión.

Por su parte, el jefe de ventas de Plaid, Paul Williamson, afirmó: “los consumidores deben poder invertir su dinero donde lo deseen, independientemente de dónde depositen“. Mientras que Bill Barhydt, CEO de Abra, expresó: “la adición de estas nuevas mejoras de liquidez en nuestra aplicación les brinda a los usuarios más formas de moverse entre criptografía y fiat”.

Del mismo modo, Abra informó que amplió el soporte de retiro nativo a las 30 criptomonedas admitidas. Anteriormente solo se podían retirar bitcoin (BTC), bitcoin cash (BCH), litecoin (LTC) y ether (ETH).

Recordemos que en marzo Abra lanzó soporte nativo para ethereum, es decir los usuarios ahora tienen la posibilidad de recibir, conservar, comprar y vender ETH directamente desde su wallet. Sin embargo, la firma todavía tendrá que recorrer un largo camino para conquistar el mundo de los servicios de pagos y envíos de remesas a gran escala.

L.Sáenz

Fuente: Coincrispy

También podría gustarte