Abanca iniciará operaciones en Estados Unidos

Abanca cuenta con licencia para abrir una oficina en Miami antes de que culmine el 2018. La entidad bancaria española desarrollará su actividad con empresas y no residentes

La licencia fue otorgada por la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) y llega después de trabajar un año en el proyecto. Abanca podrá realizar actividades totales con empresas y no residentes.

Miami es una ciudad donde se encuentra gran presencia de no residentes latinos, españoles y portugueses. La estrategia se centrará en dichos grupos humanos. El propósito de Abanca con esta nueva iniciativa es continuar creciendo en mercados de alto potencial y en los segmentos de las empresas de rentas medias y altas.

La Reserva Federal de Estados Unidos resalta que el capital de Abanca está por encima de los niveles mínimos que se requieren en el Acuerdo de Basilea y se consideran equivalentes al capital que se demanda de una institución bancaria de Estados Unidos.

Del mismo modo, la entidad bancaria cuenta con la experiencia y la capacidad para poner en marcha la sucursal propuesta y se han establecido controles y procedimientos para que la oficina garantice el cumplimiento de la legislación estadounidense y de sus operaciones.

La oficina de Miami se ubicará en la zona financiera de Brickell, abrirá antes de que finalice 2018 y contará con 12 empleados, 4 españoles y el resto estadounidenses.

L.Saenz

Fuente: Finanzas Digital 

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

Los comentarios están cerrados.