Crean sistema de almacenamiento de contraseñas basado en ADN

La startup Carverr desarrolló una nueva herramienta de seguridad que permitirá que se guarden archivos de importante valor y así evitar que los mismos sean hackeados

La startup Carverr desarrolló un sistema que se basa en el ADN sintético, el cual servirá como un método de almacenamiento para documentos, imágenes, sistemas operativos y contraseñas.

Vishaal Bhuyan, CEO y cofundador de Carverr, destacó que pese a que todo este sistema parece sonar descabellado, puede ser considerado como una nueva herramienta de encriptación que puede apuntar a mantenerse más en el tiempo, dados los niveles de seguridad en cuanto a almacenamiento.

El proceso de guardado de la información es sencillo: cuando los datos se dividen en formato básico binario se convierten en un montón de ceros y unos. Por su parte, el lenguaje del ADN se compone de las letras A, T, C y G, que a su vez son las abreviaturas para los nucleótidos que dan forma a los escalones de la cadena de ADN.

La muestra de ADN se liga con la contraseña y la misma es almacenada para después ser consultada a futuro por la persona designada para dicha operación.

Carverr aseguró que este sistema, que en principio estará destinado a las billeteras electrónicas de las criptomonedas, será impenetrable y protegido contra cualquier intento de ingreso no autorizado.

K. Tovar

Fuente: TICbeat

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

 

También podría gustarte