Francia aprueba uso de IA en Juegos Olímpicos París 2024

La Asamblea Nacional de Francia dio luz verde al uso de la Inteligencia Artificial para garantizar la seguridad durante los Juegos Olímpicos París 2024

El gobierno de Francia aprobó el uso de la inteligencia artificial (IA) en sistemas de videovigilancia que se implementarán para garantizar la seguridad durante los Juegos Olímpicos París 2024.

El evento, que se realizará el próximo año, del 26 de julio al 11 de agosto, reunirá los equipos de las distintas disciplinas deportivas además de miles de visitantes y para garantizar la seguridad, además de evitar conductas sospechosas, se usará la IA.

La postura la ha defendido el Ministerio de Interior de Francia, así como la Asamblea Nacional, como prioridad para todos los involucrados. En este sentido, las cámaras de seguridad “contarán con algoritmos de IA, no es identificar personas o perfiles, sino escenarios predeterminados como incendios, embotellamientos, paquetes abandonados y movimientos de multitudes”.

Según los datos recopilados, las autoridades decidirán si deben intervenir, aplicando los mecanismos y protocolos para salvaguardar la vida de las personas.

La medida, que fue aprobada, debe seguir un análisis por parte de los diputados encargados de dar la respuesta final sobre esta tecnología.

M.Pino

Fuente: trespm.mx

(Fuente imagen referencial: Nick Loggie, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte