Científicos diseñan stablecoin vinculada a la electricidad

Científicos confirman el diseño de una stablecoin completamente descentralizada que probablemente trasmitiría electricidad casi gratis

Los científicos Maxwell Murialdo y Jonathan L. Belof, de Livermore, del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore de California, confirmaron el diseño de una stablecoin que han denominado Electricity Stablecoin (E-Stablecoin) y que transmitiría la energía como una forma de información.

Los investigadores decidieron combinar “la mecánica estadística y la teoría de la información” para crear esta nueva moneda virtual. La innovación facilitará la trasmisión de “electricidad sin cables físicos ni red.

El valor de la stablecoin, vinculada a un activo físico como la electricidad, dependerá completamente de la utilidad que se le otorgue y se acuñará “mediante la aportación de un kilovatio-hora de electricidad, más una comisión.

Electricity Stablecoin podría utilizarse en transacciones tal y como funcionan las otras stablecoin del mercado criptográfico o “podría extraerse la energía quemándola, también a cambio de una cuota”.

Los contratos inteligentes controlan el proceso

Es la primera vez stablecoin “de tipo hard-pegged”, que puede comercializada “directamente por una cantidad específica de un activo físico”. A juicio de los investigadores, la electricidad tiene tanto un precio como una demanda bastante estable en los mercados.

Además, la electricidad que se utilizaría para acuñar la moneda sería sostenible. “Los inversores podrían acuñar E-Stablecoins en regiones donde los precios de la electricidad son bajos, y quemar los tokens donde la electricidad es más cara”.

Con E-Stablecoins no se requiere ninguna “autoridad centralizada de confianza para mantener o desembolsar el activo” porque todo el proceso está diseñado para ser controlado a través de contratos inteligentes, con una nube de almacenamiento de datos descentralizados.

Los investigadores Murialdo y Belof describieron su creación “como una prueba de concepto” y admiten que se requiere otros avances para que un E-Stablecoin que funcione con mayor “velocidad, la entropía de transferencia y la escalabilidad de los motores de información».

Adicionalmente, admiten la necesidad de optimizar el almacenamiento en la nube o buscar una alternativa. Sin embargo, su investigación tiene impacto e implicaciones teóricas, especialmente para el valor que obtienen las criptomonedas.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: es.cointelegraph.com

También podría gustarte