Peligra la producción agrícola a causa de las lluvias

Fedeagro advirtió que la producción de hortalizas está en peligro como consecuencia de las fuertes lluvias que se registran en todo el territorio venezolano

Celso Fantinel, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), advirtió que la producción de hortalizas podría estar en peligro y atravesar un periodo negativo como consecuencia de las fuertes lluvias que se están registrando en todo el territorio nacional.

De acuerdo con Fantinel, el traslado de los vehículos de carga hacia las poblaciones productoras se ha visto obstaculizado por los torrenciales aguaceros que han generado el colapso de las vías.

“Estamos en una fase negativa para las hortalizas, donde se produce mucho menos por las enfermedades y las lluvias en exceso».

El representante del organismo empresarial destacó que las lluvias son de gran utilidad en las producciones de otros rubros como el maíz, el arroz, la caña de azúcar, y café, que son productos que requieren abundante agua para su desarrollo.

La escasez de gasoil es otro de los puntos álgidos en todo el proceso de la siembra, cosecha y traslado de la producción agrícola a lo largo del territorio nacional. Desde Fedeagro advierten que está en peligro el cumplimiento de las metas para este año.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Fuente: eluniversal.com

También podría gustarte