Reino Unido anuncia impuesto para el sector energético

El gobierno de Boris Johnson aplicará un paquete de 19.000 dólares, aproximadamente, para aliviar a las familias los altos costos del sector energético

El gobierno del Reino Unido anunció que aplicará un paquete de aproximadamente 19.000 millones de dólares con el fin de ayudares a los hogares a afrontar los costes de la vida.

Bajo el efecto de la reactivación económica tras los confinamientos y la disparada en los precios de la energía por la guerra en Ucrania, el Reino Unido registra una inflación récord en los últimos 40 años, de 9 % en abril y que debe superar con creces 10 % a finales de año.

El sector opositor tenía tiempo solicitando al gobierno de Boris Johnson que aplicase un impuesto especial para ayudar a las familias a enfrentar las facturas energéticas.

Tras aumentar casi 55 % en abril, el tope máximo legal de las tarifas debe volver a subir en octubre y la autoridad de la electricidad británica, Ofgem, advirtió el martes de que sería en torno a 42 %, es decir, unos 1.000 dólares, más al año por hogar.

A pesar de la situación, el primer ministro se había opuesto a aplicar este impuesto, siendo su principal motivo los propios gigantes energéticos, ya que podría socavar la inversión en energías renovables y la transición hacia la neutralidad en carbono.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Fuente: Bancaynegocios

También podría gustarte