Meta permitirá publicidad sobre criptomonedas

La empresa Meta permitirá que anunciantes con licencias puedan realizar publicidad sobre criptomonedas en las diferentes páginas de sus redes sociales

La empresa matriz de Facebook e Instagram, Meta, decidió facilitar a las empresas de marketing la difusión de anuncios promocionales sobre criptomonedas en sus plataformas de sus distintas redes sociales en la medida que avanza las normas regulatorias en el ámbito global de las divisas digitales.

Anteriormente los mercadólogos para promocionar alguna cripto tenían que cumplir con una serie de requisitos entre los cuales destacaba las licencias obtenidas y si se cotizaban en las bolsas de valores públicas. Desde ahora la compañía Meta “aceptará un anuncio publicitario si los anunciantes, ya sean plataformas o carteras de criptomonedas, tienen una de las 27 licencias regulatorias elegibles”.

En una comunicación difundida por su blog oficial la empresa sostiene: “Este cambio ayudará a que nuestra política sea más equitativa y transparente y permitirá que un mayor número de anunciantes, incluidas las pequeñas empresas, utilicen nuestras herramientas y hagan crecer su negocio”.

La compañía admite que el ecosistema criptográfico se encuentra en pleno desarrollo y muchas de estas medidas posiblemente, estén cambiando en la medida que se transforme la industria.  Además, destacó que el cambio no impactará a los anunciantes que ya fueron aprobados.

La empresa continuará solicitando la “aprobación previa por escrito de los anunciantes que sean plataformas de criptomonedas y plataformas de transacciones, empresas que se dediquen a los préstamos y carteras de criptomonedas con capacidades como el comercio o staking (apuesta) y empresas que anuncien hardware y software para la minería”.

Evolución de políticas sobre criptoactivos

Las políticas de la compañía Meta hacia los anuncios sobre las monedas digitales se ha visto modificada drásticamente en los últimos tiempos, a medida que los reguladores emitían información sobre las medidas en contra de los actores maliciosos.

En el 2018 Facebook inició el bloqueo de muchos anuncios relacionados con las criptomonedas, luego de una serie de estafas originados por una serie de avisos publicitarios y donde los usuarios perdieran su dinero. Pero a partir del mes de junio de ese año la empresa retomó la aceptación de los anuncios que presentaran una aprobación previa por escrito. A partir de mayo del 2019 “la compañía comenzó a no requerir la aprobación previa para los anuncios relacionados con la tecnología blockchain, las noticias de la industria, la educación o los eventos de cripto”.

M. Rodríguez

Fuente: bloomberglinea.com

También podría gustarte