Lufthansa busca ideas relacionadas con blockchain

La aerolínea se alió con SAP para buscar proyectos que mejoren la aviación comercial

Este lunes, la aerolínea Lufthansa y la desarrolladora de software SAP se unieron para dar con ideas basadas en blockchain, que puedan ayudar a mejorar el sector de la aviación comercial.

Para esto se hizo un llamado al “Aviation Blockchain Challenge”, un concurso con el cual buscan llamar la atención sobre el potencial de blockchain en la industria y descubrir proyectos orientados a mejorar los procesos en diferentes áreas.

La compañía SAP aseguró a través de un comunicado que esta convocatoria parte del principio que la tecnología blokchain «tiene la capacidad de transformar los procesos y las cadenas de valor». Así lo aseguró Gleb Tritus, director general de Lufthansa Innovation Hub.

«El impacto de blockchain en el sector de la aviación aún no se nota. Queremos cambiar eso junto con SAP y ver un potencial sustancial en nuestra industria para utilizar blockchain y otros sistemas de redes descentralizadas», detalló Tritus.

Según el cronograma publicado en la página web sobre la competencia, se indica quelos equipos interesados tendrán hasta el 31 de agosto para presentar sus ideas. Los proyectos seleccionados pasarán a una fase de mentoría con expertos de SAP y Lufthansa.

K. Tovar

Fuente: News-SAP

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte