Crece automatización de fuerza laboral en América Latina

Hay muchos procesos que actualmente son realizados por robots o por programas de inteligencia artificial

Uno de los signos de la transformación del sector industrial en América Latina es la incorporación creciente de robots y sistemas automatizados en áreas clave de la producción en cada país.

Aunque la fuerza laboral en el subcontinente aún se mantiene en manos de humanos, es notable la presencia de la inteligencia artificial en procesos que involucra la industria automotriz, médica, farmacéutica, ingeniería, entre otros.

En un principio, los trabajadores mostraron su preocupación por la automatización en cadenas de producción. El temor a ser despedidos y ser sustituidos por máquinas se ha disipado progresivamente al comprender que siempre habrá un humano detrás de los procesos de programación de cada tarea.

No se trata de una historia de ciencia ficción que se hace realidad. Es realmente una adaptación de los sistemas de producción de actividades repetitivas a la inteligencia artificial y la inclusión de la robótica.

Las nuevas generaciones que ingresan al mercado laboral en América Latina y el Caribe no tienen que preocuparse por ser reemplazados por robots. Por el contrario, deben orientar sus estudios hacia áreas cada vez más competitivas.

M.Pino

Fuente: TerminalC

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte