Jhon McAfee imputado por fraude con criptomonedas

El fundador de la empresa de antivirus McAfee se encuentra detenido en España a la espera de que inicie su proceso de extradición hacia Estados Unidos

El fundador de la empresa de antivirus McAfee, Jhon McAfee, fue imputado por la justicia estadounidense debido a delitos relacionados con fraude y blanqueo de dinero en criptomonedas.

Según indicó la Fiscalía del sur de Nueva York, entre 2017 y 2018, McAfee habría utilizado la promoción de activos digitales a inversores para cometer sus delitos.

Actualmente, el empresario de 75 años se encuentra detenido en prisión preventiva en España a la espera que comience su proceso de extradición hacia Estados Unidos, por otro caso sobre una presunta estafa.

El caso se orienta a que entre él y su asesor ejecutivo, Jimmy Gale Watson Jr se embolsaron más de 13 millones de dólares a través de «tramas fraudulentas».

En concreto, McAfee y su guardaespaldas promovieron las criptomonedas entre el gran número de seguidores de McAfee en Twitter para inflar los precios «a través de declaraciones falsas y engañosas para ocultar sus verdaderos motivos egoístas». Vendieron las monedas, con lo cual ganaron mucho dinero, dijeron los  fiscales.

K. Tovar

Fuente: La Vanguardia

También podría gustarte