Maduro apuesta por la digitalización de la economía

El presidente venezolano informó sobre la posibilidad de lanzar dentro del país el "Bolívar digital"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó sobre sus planes de implementar en el país el uso de un «Bolívar digital».

Pese a no ofrecer mayores detalles, el mandatario nacional indicó que «hay una sorpresa buena para la economía y nuestro pueblo», haciendo mención al uso del posible nuevo sistema digital.

No es la primera vez que Maduro habla de una posible instauración del Bolívar digital. En enero ya había asegurado que «el fin del dinero en efectivo en el país estaba cada día más cerca».

Dentro de su discurso, el presidente indicó que para este 2021 tiene una apuesta firme hacia la digitalización de la economía en Venezuela. «Que todo el mundo tenga sus métodos de pago en tarjeta de débito, de crédito«.

Esta no es la primera vez en el año que se menciona este tema, pues en enero la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó sobre una reunión con representantes del sector de la banca pública y privada, para evaluar las vías para fortalecer el bolívar a través de la economía digital.

En esa ocasión se dijo que el Banco Central Venezuela (BCV) analiza relanzar el bolívar, lo que podía incluir la creación del bolívar digital, así como la adopción de mecanismos más eficientes para facilitar pagos en el mercado local con divisas convertibles.

K. Tovar

Fuente: PDCTV

También podría gustarte