FedEx lanza proyecto blockchain para distribución de medicinas

A través de su Instituto de Tecnología, la empresa busca ayudar en la distribución de medicamentos a pacientes con cáncer

El Instituto de Tecnología de FedEx estableció una alianza estratégica con la empresa de servicios farmacéuticos Good Shepherd Pharmacy que tiene como objetivo principal optimizar la distribución de medicamentos a pacientes con cáncer mediante el desarrollo de una infraestructura con tecnología blockchain.

Con esta iniciativa, la empresa busca llegar a las personas con medios económicos restringidos o dificultades para obtener los medicamentos para esta terrible enfermedad. El proyecto blockchain llamado Remedi (REclaiming MEDicine) permitirá esta distribución de manera segura y eficiente.

El Instituto de Tecnología de FedEx viene trabajando desde inicios de 2018 conjuntamente con la Universidad de Memphis para potenciar la investigación en el área de las tecnologías emergentes. Además, buscan contribuir con la reducción en las pérdidas que cada año se cuantifican por medicamentos no distribuidos o no utilizados.

Fred Smith, CEO de la empresa, indicó que la tecnología de cadena de bloques transformará los sistemas  de distribución actuales en el mundo. Por ello, en febrero de este año FedEx se alió con Blockchain in Transport Alliance (BiTA).

A través de un evento en el que esperan reunir a expertos en la tecnología blockchain y los negocios basados en estas plataformas, buscan implementar el proyecto Remedi y así llevar a los pacientes con cáncer los medicamentos que requieren para el tratamiento de esta enfermedad.

M.Pino

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte