Reino Unido regulará a los gigantes tecnológicos

El gobierno anunció la creación de una agencia, que llega con el fin de aplicar medidas a compañías como Google y Facebook, entre otras

El Gobierno de Reino Unido anunció la creación de una agencia para regular a las grandes empresas tecnológicas, como Google y Facebook, y que se diseñará para ofrecer a los usuarios más control sobre sus datos.

La nueva agencia, que se llamará Unidad de Mercados Digitales (DMU) y comenzará a funcionar en abril de 2021, formará parte de la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del país. Trabajará en colaboración con la Oficina de Comunicaciones de Reino Unido (Ofcom) y la Oficina del Comisionado de Información.

La DMU aplicará un nuevo código que regule el comportamiento de las plataformas que dominan actualmente el mercado para «garantizar que los consumidores y las pequeñas empresas no estén en desventaja».

Según el nuevo código, el Gobierno podría exigir a las compañías, incluidas aquellas financiadas por publicidad digital, que sean más transparentes sobre los servicios que prestan, sobre cómo utilizan los datos de los consumidores, ofrezcan a los consumidores la opción de recibir publicidad personalizada y eviten que impongan restricciones sobre sus clientes.

«Las plataformas online ofrecen enormes beneficios a las empresas y a la sociedad. Pero existe un consenso cada vez mayor en Reino Unido y en el extranjero de que la concentración de poder entre un pequeño número de empresas tecnológicas está frenando el crecimiento en el sector tecnológico, reduciendo la innovación y potencialmente teniendo impactos negativos en las personas y compañías que dependen de ellas», indica el comunicado.

K. Tovar

Fuente: MCPRO

También podría gustarte