Reino Unido prueba un ‘jet suit’ para rescatar a víctimas en zonas remotas

El traje impulsado al estimo Iron Man ya era utilizado para fines de entretenimiento, Sin embargo, la creación de Richard Browning, inventor, ahora se usará para el rescate de personas

Gravity Industries, la compañía del inventor Richard Browning, ha probado con el servicio de ambulancia aérea Great North Air Ambulance Service (GNAAS) de Reino Unido un ‘jet suit’ que permite rescatar a personas que se encuentren en áreas remotas.

El GNAAS es una organización benéfica que ofrece un servicio de emergencia de helicópteros dedicado para el norte de Inglaterra con tres aviones. Junto a Gravity Industries logró demostrar recientemente que un paramédico puede llegar en menos tiempo a una víctima en una zona remota con un ‘jet suit’ antes de solicitar el servicio de un helicóptero u otro tipo de apoyo.

En la prueba, Browning voló con un ‘jet suit’ hasta una víctima simulada en un lugar montañoso en el valle de Great Langdale, en el Parque Nacional Lake District. La hazaña se logró en 90 segundos, comparado con los 25 minutos que se tardaría caminando.

«Creemos que esta tecnología podría permitir a nuestro equipo llegar a algunos pacientes mucho más rápido que nunca. En muchos casos esto aliviaría el sufrimiento del paciente. En algunos casos, les salvaría la vida«, señala el director de Operaciones y Paramédico de GNAAS, Andy Mawson.

El traje es impulsado por un motor a reacción de más de 1.000 CV de potencia. El paramédico debe colocárselo como un chaleco, en la espalda, pero también incluye jets en brazos y pies. De allí que recuerde al  superhéroe de Marvel Iron Man,

La clave del desplazamiento en el aire es el equilibrio humano natural. Se estima que el tiempo máximo de vuelo es de 10 a 20 minutos y se logra alcanzar una altura máxima de 600 metros del suelo. El traje incorpora una pantalla de visualización frontal que brinda al portador del ‘jet suit’ información del vuelo, como nivel de combustible o velocidad máxima.

La compañía Gravity Industries, ha resaltado que los helicópteros con los cuales prestan el servicio de rescate continuarán activos para dar una respuesta de emergencia, pero combinarán el nuevo recurso tecnológico del traje impulsado por motor a reacción.

M.Pino

Con información de agencias

También podría gustarte