Brave añade soluciones para proteger a usuarios de ataques cripto

El navegador basado en la privacidad ha incorporado soluciones de código abierto a fin de prevenir ataques mediante phishing

Este martes la empresa Brave anunció a través de su cuenta de red social Twitter la incorporación de soluciones de código abierto de la firma de ciberseguridad PhishFort.

El objetivo principal es apoyar a los usuarios a prevenir ataques de phishing, una estafa que generalmente engaña a sus víctimas para que proporcionen información personal con un correo electrónico falso que conduce a un sitio web falso. De darse el caso que el software detecte estafas de cripto se advertirá a los usuarios sobre los dominios sospechosos.

De acuerdo al informe de PhishFort publicado en junio “la recompensa es tan valiosa y anónima como los criptoactivos y secretos; estos atacantes iteran rápidamente y apuntan a las aplicaciones más utilizadas y populares».

Según el informe, “cuando eres un usuario de criptos, tu nombre de usuario y contraseña son solo el comienzo de tus problemas, y los phishers están comenzando a explotar las herramientas específicas que usamos para interactuar con nuestras criptomonedas».

La firma anti-phishing ha estado ayudando a las empresas utilizadas por los poseedores de criptos a defenderse de cualquier ataque. Para el mes de abril, la empresa apoyó al importante sector con la eliminación de 49 extensiones del navegador web Google Chrome que dirigían estafas de phishing diseñadas para robar los activos criptográficos de los titulares de carteras de hardware y software.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte