Banco estadounidense Avanti funcionará con bitcoin en vez de dólares

La entidad financiera comenzará a operar en octubre de este año en Estados Unidos

El banco digital estadounidense Avanti anunció estar listo para realizar transacciones con su propio activo digital llamado Avit, un activo desarrollado sobre una cadena lateral de bitcoin. La entidad no custodiará dólares.

Avit estará reservado solamente a comerciantes institucionales y tesoreros corporativos. Según informa el sitio web de Avanti, no existirán problemas de liquidación demorada y devolución de cargo de los sistemas de pago tradicionales.

A pesar de que Avit estará respaldada con activos estadounidenses tradicionales, se niega a considerarse como un stablecoin o siquiera una criptomoneda sino como un nuevo activo digital.

Stefan Loesch, director de tokenización de la empresa eFractio, manifestó que Avit puede convertirse en un equivalente en dólares si el banco pone el medio de intercambio. Si eso ocurre, Avit funcionaría como un certificado de depósito que se podría cambiar en cualquier momento por dólares.

Por su parte, el banco digital considera que su misión institucional es convertirse en “un puente compatible con el sistema de pagos en dólares estadounidenses y un custodio de activos digitales que pueda cumplir con los estándares más estrictos de custodia institucional”.

K.Villarroel

Fuente: criptonoticias

También podría gustarte