Comercio electrónico se fortalece a través de los activos digitales

Se espera que para el 2021 el mercado minorista de comercio electrónico llegue a $ 4.5 billones

El impacto generado por las criptomonedas se ha incrementado en gran medida en los últimos años. Esto se debe a los beneficios que ofrece la tecnología blockchain. En tal sentido, muchas empresas a escala global apuestan por el mejoramiento de los procesos de manera rápida y a bajo costo. Por esta razón diferentes industrias, especialmente las plataformas de comercio electrónico, han integrado su sistema a la cadena de bloques.

De acuerdo a un estudio de investigación realizado por Statista, se espera que el mercado minorista global de comercio electrónico se duplique para 2021, llegando a $ 4.5 billones, con aproximadamente 480 millones de personas más en todo el mundo comprando bienes y servicios en línea.

Con respecto al número de usuarios de Internet que compran productos digitales, se espera un incremento entre el 5% y el 65% para el 2021, cifras que representan una oportunidad muy valiosa para todas aquellas empresas digitales que deseen expandirse en el mercado. Al existir más usuarios en línea, las plataformas de comercio electrónico también deberían expandir sus opciones de pasarelas de pago.

Activos digitales en tiendas virtuales

Manejar los activos digitales como una alternativa de pago en tiendas virtuales le brinda tanto a la empresa como al usuario muchas ventajas, como rapidez, seguridad y comodidad.

Entre los beneficios más destacados se puede mencionar: amplitud del mercado, los comercios que manejan activos digitales pueden expandir su segmento actual a un nuevo mercado de consumidores; transacciones más rápidas, se pueden procesar de inmediato y permite a los comerciantes acceso instantáneo a sus fondos; tarifas más bajas; mayor seguridad. También, sus transacciones están encriptadas y deben ser verificadas y aprobadas antes de completarse.

K.Villarroel

Fuente: mundocripto

También podría gustarte