China podría lanzar su crypto «de manera discreta»

El experto Glenn Woo asegura que el sistema será tan perfecto, que el usuario no notará que ha cambiado exactamente en torno a los pagos con cbdc

China ha dado el gran paso para convertirse en el líder en cuanto al desarrollo de una moneda digital emitida por un banco central.

Ante esto, aún queda la incertidumbre de cuándo llegará esta moneda al mercado. Glenn Woo, jefe de Ledger Valut asegura que esta podría llegar sin que nadie lo notase.

El experto indicó que el gobierno de China podría estar por desplegar iniciativas importantes, realizando las primeras pruebas del activo cbdc en negocios como Starbucks, McDonalds, entre otros.

Woo predice que la cbdc se integrará en los rieles de pago digital existentes, causando poca disrupción a la actividad económica china y al mismo tiempo ofreciendo al gobierno un mayor control y conocimiento de la economía minorista del país:

«Desde la perspectiva del usuario minorista, no necesariamente sabrías lo que ha cambiado, va a ser lo mismo. Seguirán utilizando WeChat, la súper aplicación, para hacer muchas cosas diferentes: comprar, llamar a los taxis, transferir dinero, ya sabes, repartir los paquetes rojos durante las vacaciones, y así sucesivamente».

Por otra parte, se espera que el activo digital chino pueda funcionar como un método para impulsar la liquidación comercial en moneda china.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte