Tareck El Aissami es el nuevo Ministro de Petróleo

En el documento oficial se expresa la designación de Asdrúbal Chávez como presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA)

Este lunes fue anunciado por el Ejecutivo Nacional el nuevo cargo de Tareck El Assami como Ministros de Petróleo para pasar a ser el sucesor de Manuel Quevedo, mientras que en la Dirección de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) quedará en calidad de encargado Asdrúbal Chávez.

La orden presidencial emitida este lunes 27 de abril en Gaceta Oficial número 6.531, según el Decreto Nº 4.190, expresa dicha designación y además informa la «supresión» del Despacho de refinación y petroquímica, cuyas competencias serán transferidas a los viceministerios de Petróleo.

Por su parte, Venezuela ha venido tomando medidas con respecto al fortalecimiento del sector petrolero. En tal sentido, el mandatario nacional nombró el 19 de febrero una comisión plenipotenciaria, denominada «Alí Rodríguez Araque».

Para el momento, esta comisión estaba presidida por Tareck El Assami como vicepresidente del Área Económica, así como el ingeniero químico Asdrúbal Chávez, quien para entonces desempeñaba el cargo de presidente de la filial petrolera venezolana en EE.UU., Citgo.

Se tiene previsto que estos cambios coadyuven en el robustecimiento del crudo en Venezuela y de esta forma recuperar de manera efectiva el precio de la canasta básica la cual cerró la semana pasada en 70,62 yuanes, lo que equivale a 9,98 dólares.

K.Villarroel

Fuente: finanzasdigital

También podría gustarte