Finlandia delibera el destino de los USD 15 millones confiscados en bitcoin

Autoridades locales temen que los activos digitales vuelvan a caer en manos de delincuentes

Luego de la operación de rescate denominada Tulli donde se incautaron alrededor de 1.666 BTC en 2016, autoridades finlandesas han estado elaborando un plan para subastar las monedas digitales que actualmente equivalen unos USD 15 millones en bitcoin. No obstante, temen que los criptoactivos vuelvan a caer en manos de delincuentes.

Así lo expresó a un medio local el director de finanzas de Aduanas, Pekka Pylkkänen, quien asegura que “desde nuestro punto de vista, los problemas están específicamente relacionados con el riesgo de lavado de dinero. Los compradores de criptomonedas rara vez las usan para emprendimientos normales”.

Con el paso del tiempo la suma de dinero ha incrementado su valor. La mercancía que inicialmente valía USD 570 al momento de ser confiscada actualmente se ha revalorizado al 2.000%, lo que significa que la suma de bitcoins vale cerca de USD 15,5 millones.

Mientras que la aduana finlandesa delibera cómo proceder con los activos digitales confiscados, Henry Brade, fundador de la empresa de criptomonedas Prasos, opina que la autoridad del país europeo tiene varias opciones ante este escenario. Una de ellas es que la agencia venda gradualmente el bitcoin en el mercado de criptomonedas hasta que se agote la suma o también puede vender el total a corredores de valores o a grandes inversionistas.

En la misma tónica, Juri Mattila, investigador de Etla -el Instituto Finlandés de Investigación Económica-, manifestó que otra opción viable es llevar a cabo una subasta pública. Además, destacó que “la mayoría de los compradores de bitcoins son inversores, no delincuentes”, agregando que actualmente existen muchos inversores legítimos que pueden comprar monedas virtuales de la aduana.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte