Cámaras y micrófonos de smartphones, la principal vía de espionaje

Kaspersky Lab descubrió un software que puede monitorear la ubicación de un dispositivo con sistema Android

Luego de un ataque descubierto, y tras varias investigaciones, la compañía dedicada a la seguridad informática, Kaspersky Lab, reveló en el 2017 la presencia de un software espía llamado Skygofree que puede monitorear la ubicación de un dispositivo con sistema Android. Además, tiene la facultad de grabar conversaciones, interceptar llamadas, mensajes de texto, entradas de calendario y otros datos de los usuario.

El descubrimiento realizado por investigadores de la compañía demuestra que Skygofree tiene la capacidad de conectar de manera oculta un teléfono inteligente o una tablet a una red WiFi controlada por los ciberdelincuentes, quienes sabrán con exactitud los sitios visitado, nombres de usuario, contraseñas y números de cuentas usados.

Espionaje en las redes

Las redes sociales tampoco quedan exentas de este espía, debido a que son una estructura compuesta por millones de usuarios, lo cual convierte este espacio en una ventana para extorsionar y espiar a todo aquel que navegue en la red. Aplicaciones como Facebook Messenger, Skype, Viber y WhatsApp son consideradas las más vulnerables.

Este troyano puede leer los mensajes de WhatsApp y para lograrlo solo necesita esconder la solicitud de los Servicios de Accesibilidad, la cual es admitida por el usuario, luego de aceptar una petición más inocente y convincente.

Los creadores de Skygofree han estado perfeccionando su funcionalidad desde el 2014 y se distribuye a través de páginas web de operadores de telefonía móvil falsos, donde se disfraza como una actualización para mejorar la velocidad de Internet en el teléfono móvil.

K.Villarroel

Fuente: dineroenimagen

También podría gustarte