Aplicarán impuestos a intercambios entre criptomonedas en España

Archivado en la nación bajo el número V0999-18, el documento pretende regular los intercambios en plataformas cambiarias dependiendo de una serie de factores

La Dirección General de Tributos de España emitió un comunicado reciente en el que declaró que los intercambios de una criptomoneda por otra ahora serán sometidos a tasas tributarias.

Archivado en la nación bajo el número V0999-18, el documento pretende regular los intercambios en plataformas cambiarias dependiendo de una serie de factores, tales como:

  • Si a efectos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas las operaciones de intercambio entre monedas virtuales diferentes originan obtención de renta.
  • En caso de respuesta afirmativa a la cuestión anterior, se plantea cómo se debe cuantificar la alteración patrimonial, al no existir cotizaciones oficiales.
  • Asimismo, si la respuesta a la primera cuestión fuera afirmativa y en un intercambio entre monedas virtuales se originase una variación patrimonial negativa, se pregunta sobre integración de dicha pérdida en la base imponible.
  • Si el consultante debe comunicar a la Administración tributaria la realización de las operaciones de intercambio y de venta de monedas virtuales a través de algún modelo.

Por su parte, las autoridades explican que al generar ganancias patrimoniales de la transacción de una criptomoneda por otra, los ciudadanos deberán declarar los debidos impuestos si desean permanecer exentos de sanciones.

El cálculo de tributos será obtenido de la resta del valor del activo en el momento de su adquisición y el que éste posea al momento de su declaración. Lo que quiere decir que, si alguien compra 200 dólares en bitcoins hoy, pero cuando lo va a declarar ante Hacienda su valor es de 250, entonces el impuesto será una diferencia en precio entre ambos períodos.

N. Moncada

Fuente: CoinCrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte