Mineros de Bitcoin Cash tienen previsto donar recursos para el desarrollo de la red

La propuesta sugiere que el 12.5% de las recompensas del bloque de mineros se donará a un fondo de financiación

Un grupo de mineros de Bitcoin Cash propone donar parte de sus recompensas con el fin de apoyar la red en el desarrollo del protocolo de la plataforma blockchain de Bitcoin Cash. El aporte sería del 12,5% de las recompensas del bloque el cual será dirigido a un fondo común para financiar dicho desarrollo.

Según señala el plan, la financiación de los mineros durará seis meses y tendrá como propósito apoyar la infraestructura de BCH. El fondo recibiría aproximadamente BCH 112,5 por día y alrededor de BCH 20.588 durante el medio año.

Los fondos aculados serán direccionados a una corporación de Hong Kong, creada por el grupo de mineros para recibir y distribuir los fondos legalmente. En unos meses, calculando a los precios actuales de la moneda, el fondo podría recibir aproximadamente USD 7,1 millones en total.

De acuerdo con el comunicado, en el proyecto se encuentran involucrados: pool BTC.TOP, Antpool, BTC.com, ViaBTC y Bitcoin.com lo cuales representan “la mayoría de la tasa de hash de Bitcoin Cash indentificada”.

A pesar de que los mineros han señalado que esta medida no se trata de un cambio de protocolo sino de una decisión política interna algunos entusiastas ya han criticado la decisión como un mecanismo centralizado, la crítica atañe especialmente el manejo de fondos que tendrá la corporación de Hong Kong.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte