CriptanPay aceptará pagos en criptomonedas e importes en euros

El objetivo es ofrecer una plataforma a beneficio de cualquier empresa sin necesidad de tener conocimiento sobre el mundo cripto

La firma Criptan lanzó al mercado la plataforma CriptanPay, con el objetivo de permitirle a cualquier empresa aceptar pagos en monedas digitales desde cualquier parte del mundo y recibir euros en las cuentas bancarias afiliadas a las empresas que realizan las transacciones.

La información la dio a conocer el cofundador y CEO de Criptan, Jorge Soriano, a Cointelegraph desde España, el pasado 19 de enero, “el objetivo es ofrecer una herramienta para que cualquier empresa, sin necesidad de tener conocimiento sobre el mundo cripto, pueda aceptar pagos en criptomonedas desde cualquier lugar del mundo y recibir el importe total en euros, en su cuenta bancaria”.

¿Cómo funciona la herramienta?

Soriano además especificó la metodología de la herramienta y cuáles son los pasos que se deben seguir para el registro de la empresa así como la realización de las respectivas transacciones: “El vendedor decide qué cantidad del pago recibido en criptomonedas quiere convertir automáticamente a euros y qué cantidad quiere mantener en criptomoneda. Para esto, los vendedores primero deben registrarse. Todos los envíos van a la billetera del vendedor en Criptan. Desde esa billetera el vendedor podrá realizar envíos a otras billeteras o la venta y retirada de la conversión en euros”.

La firma también explicó que uno de los grandes objetivos de este proyecto es acercar el mundo de las criptomonedas a la sociedad española: “Buscamos ponerlo fácil y por eso hemos creado una plataforma accesible a cualquier tipo de usuario, sobre todo, aquellos que no tengan conocimientos previos. Queremos ayudar en la transición hacia las nuevas tecnologías”.

Según afirmaciones de la empresa, están dispuestos a cumplir con las leyes existentes en el mercado asegurando que cuentan con un estricto sistema para dar cabalidad a la legislación antiblanqueo.

K.Villarroel

Fuente: thenoticiasbitcoin

También podría gustarte