Startup Paxos recaudó 65 millones de dólares de inversionistas

La plataforma de tecnología financiera americana utilizará los fondos recolectados para reforzar sus operaciones

Según el medio internacional Reuters, Paxos, una startup de tecnología financiera americana, ha atraído 65 millones de dólares de inversionistas, incluyendo las firmas de capital de riesgo RRE Ventures, Liberty City Ventures y el ejecutivo de capital privado Jay Jordan.

A pesar de que la compañía fue fundada en 2012 bajo el nombre de Bitcoin Exchange itBit, recientemente fue rebautizada como «Paxos», y empezó a centrarse en la prestación de servicios a través de la tecnología blockchain. La empresa posee estatuto de «organización fiducidiaria» en Nueva York, lo que le garantiza algunos de los privilegios que tendría un banco, incluyendo la autonomía para tomar la custodia de los activos financieros convencionales.

El Consejero Delegado de la startup, Charles Cascarilla, explicó que Paxos pretende utilizar los fondos recaudados para reforzar sus operaciones, como la prestación de servicios basados en cadenas de bloques a las instituciones financieras, y operar cambio digital de divisas y custodiar itBit.

«Usaremos el capital para ayudar a hacer crecer el negocio que es ampliamente nuestro negocio de liquidación en el lado de Paxos y el intercambio de cripto activos y custodio en el lado de itBit», dijo.

El sistema fue probado con al menos 16 participantes del mercado, entre los que se encontraban Citi, Société Générale, MKS PAMP Group, INTL FCStone Ltd, Barrick Gold Corporation, NEX EBS BrokerTec y ED&F Man. El programa piloto vio más de 100.000 liquidaciones.

N. Moncada

Fuente: CoinTelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte