Francia lanzará el euro digital para el primer trimestre de 2020

El proyecto piloto solo se dirigirá a los agentes del sector financiero privado y no implicará pagos realizados por particulares

El gobernador del Banco de Francia, François Villeroy de Galhau, anunció que el Banco Central de Francia tiene previsto lanzar el proyecto del euro digital destinado a las instituciones financieras a finales del primer trimestre de 2020, tal como se informó recientemente la publicación financiera local Les Echos.

La noticia fue confirmada a través de la cuenta de Twitter del Banco de Francia, quien señaló que el anuncio se hizo en una conferencia co-organizada por dos importantes reguladores financieros franceses: la Autoridad Francesa de Supervisión y Resolución Prudencial y la Autorité des marchés financiers.

Euro digital no incluye a minoristas

Según el informe, el proyecto piloto sólo se dirigirá a los agentes del sector financiero privado y no implicará pagos al por menor realizados por particulares. Esta medida se debe a que Villeroy señaló que una moneda digital destinada a clientes minoristas «estaría sujeta a una vigilancia especial».

Además, subrayó que la iniciativa tiene por objeto reforzar la eficacia del sistema financiero francés, garantizando al mismo tiempo la confianza en la moneda e impulsando a Francia a convertirse en el primer país del mundo en emitir una CBDC y proporcionar un modelo ejemplar a otras jurisdicciones.

«Veo el interés en avanzar rápidamente en la emisión de al menos una moneda digital del banco central para ser el principal emisor a nivel mundial y obtener los beneficios asociados con el suministro de una moneda digital de banco central ejemplar», indicó Villeroy.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte