Tailandia arresta a 24 ciudadanos chinos por presunta estafa de bitcoin

Los ciudadanos dirigían un supuesto centro de llamadas de estafa de criptomonedas en el barrio Rama III de Bangkok

Luego de un anuncio oficial el pasado 2 de diciembre, la Oficina de Inmigración de la Real Policía Tailandesa arrestó a 24 personas e incautó 61 computadoras portátiles, 424 teléfonos móviles y varios routers.

Según la información que se conoce, los estafadores tenían como objetivo recaudar THB 5 millones (USD 165,000) de los inversores que conocieron en salas de chat de Internet.

La Policía de Migración afirmó que el jefe de la operación contrataba empleados por tres meses, tiempos en que pagarían todos sus gastos, incluido un salario mensual de CNY 5,000  (USD 710).

Al llegar, los trabajadores entregaban sus pasaportes al jefe de la operación. Los estafadores atraían a inversores chinos para que compraran bitcoin (BTC), unos tipos de interés ostensiblemente bajos con el fin de obtener ganancias.

La policía continua tras el rastro del organizador de la operación que, al igual que el jefe de la supuesta estafa de bitcoin, posee los pasaportes de los empleados. No obstante, según se ha informado en los medios, 54 menores han sido detenidos en un hotel turístico tailandés por engañar a inversores chinos para que invirtieran en acciones falsas. 

El diario de noticias local Chiang Rai Times informó que la Oficina de Inmigración ha descubierto una serie de estafas en los centros de llamadas operadas por ciudadanos chinos. Por su parte, la policía de inmigración hizo una incursión en una estafa llevada a cabo por adolescentes chinos.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte