Japón aprueba € 215.000 millones para estimular crecimiento de la economía

El gobierno aprobó el primer desembolso para apoyar el crecimiento económico de la nación asiática, reforzar el otorgamiento de créditos y finalizar obras para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020

Los principales sectores de la economía de Japón que recibirán fuerte impulso gracias al primer paquete de estímulo en tres años serán economía, infraestructura ante desastres naturales, exportaciones, gasto público, además de la construcción de obras públicas tras la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

El gobierno de la nación asiática aprobó un paquete de 26 billones de yenes (215.000 millones de euros) para potenciar su crecimiento económico e implementar algunas decisiones tomadas con antelación.

Se pudo conocer que la mitad del paquete, que se estima en 13 millones de yenes/108.000 millones de euros, irá para gasto público, «incluidos préstamos estatales a bajo interés para reforzar infraestructuras, así como incentivos para evitar una fuerte caída en el gasto de obras públicas» tras la celebración de los Juegos de la XXXII Olimpiada.

En tal sentido, el primer ministro nipón, Shinzo Abe declaró en su reunión con socios y miembros del Gabinete: «Hemos elaborado un poderoso paquete de medidas encaminadas a ayudar a superar los riesgos económicos«.

Un estimado de 6 billones de yenes (equivalentes a 50.000 millones de euros) será destinado a proyectos de obras públicas que permitan optimizar la reconstrucción tras los daños ocasionados por los tifones Faxai y Hagibis en septiembre y octubre pasados.

Por otro lado, el gobierno de Japón también ha indicado que con este desembolso buscan brindar protección «contra los efectos negativos de la subida del IVA que entró en vigencia el pasado 1° de octubre, así como de una potencial recesión económica global».

Asimismo, con este paquete brindarán apoyo a las exportaciones a través de medidas gubernamentales que permitan aumentar las ventas de productos agrícolas en vista de la entrada en vigencia en 2020 de un acuerdo bilateral Japón-Estados Unidos.

M.Pino

Fuente: ABC

También podría gustarte