Bithumb vetó a 11 países para «prevenir acciones criminales»

La medida tiene como objetivo "implementar una nueva política antilavado de capitales" para cooperar activamente con autoridades de Corea del Sur

A través de un comunicado, la casa de cambios «Bithumb», una de las más grandes en Corea del Sur, anunció que fue prohibido el comercio con once naciones que forman parte de la unión de «Países y Territorios No Cooperativos» (NCCT por sus siglas en inglés).

La medida tiene como objetivo «implementar una nueva política antilavado de capitales«, desde el 28 de mayo, mientras que las cuentas ya creadas por dichos países serán eliminadas en el transcurso del próximo junio.

Un vocero de la empresa comentó a los medios que «Los usuarios de NCCT no podrán utilizar el exchange. Este esfuerzo lo realizamos para prevenir las acciones de grupos criminales o terroristas que toman provecho de las criptomonedas y su anonimato. […] Aplicaremos estrictamente nuestras propias reglas y protegeremos a nuestros inversores y cooperaremos activamente con las autoridades del país para hacer que los actos delictivos disminuyan».

También, aclaró que miembros de la unión antes mencionada no se rigen bajo las normativas del Grupo de acción financiera sobre lavado de dinero (FATF) impuesto en la región asiática. La lista de territorios vetados incluirá a Irán, Etiopía, Iraq, Serbia, Tunicia y Sri Lanka.

Las casas de cambio en Corea del Sur se encuentran bajo regulaciones estrictas desde finales del año pasado por parte de autoridades gubernamentales, que incluyen desde nuevas políticas de declaraciones de impuestos, hasta normativas de verificación de identidad.

N. Moncada

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte