Criptomoneda de Facebook podría no ser lanzada

Todo esto dependerá de la aprobación del Gobierno de Estados Unidos, quienes a través de su Cámara de Representantes sostendrán un encuentro con los miembros de la red social

Mark Zuckerberg y parte del equipo de desarrollo de Facebook, deberán comparecer ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos con respecto a la criptomoneda de la red social, libra.

De este encuentro, donde los representantes deberán responder los cuestionamientos del Comité de Servicios Financieros, se decidirá si finalmente el activo digital será o no lanzado al mercado.

Ante esta situación, el fundador de Facebook tomó la delantera e hizo pública su declaración donde asegura que no continuarán con este proyecto de libra, en caso de que los reguladores estadounidenses no lo aprueben.

Zuckerberg pone a libra como una solución para «aquellos a los que les ha fallado el sistema» y anticipa que han considerado las preocupaciones relacionadas a que la criptomoneda puede ayudar a financiar terroristas o a lavar dinero.

Por otro parte, el creador de la red social resaltó el hecho que esta criptomoneda no será lanzada a otras partes del mundo hasta que no cuenten con el apoyo de Estados Unidos, por lo que no se descarta un retraso en el lanzamiento.

K. Tovar

Fuente: Hipertextual

 

También podría gustarte