Instagram lanza funcionalidad para identificar cuenta con poca interacción

Si la sección de noticias se ha copado de publicaciones que ya no captan la atención del usuario, Instagram tiene la solución para esas cuentas del perfil

Seguramente, al visitar la cuenta de Instagram el usuario tropieza con notificaciones de amistades o de alguna cuenta que sigue por sus publicaciones, otras por algún compromiso comercial y algunas cuentas que en algún momento aceptó por cortesía pero el interés se perdió con el pasar del tiempo.

Al respecto, Instagram quiere ayudar a identificar estas situaciones, y está probando una nueva funcionalidad. Se trata de una nueva clasificación implementada en la plataforma digital para agrupar a los seguidores según las categorías de «Menos interacción con» y «Más mostradas en el feed» que será determinado según el uso diario de la app en los últimos 90 días y permitirá que las cuentas seguidas sean más fácil de administrar.

Según un reciente hallazgo de la ingeniera de software, Jane Manchun Wong, especialista en encontrar características ocultas dentro de las aplicaciones, asegura que el objetivo de Instagram con esta nueva funcionalidad radicaría en permitir que sus usuarios se enfoquen en el contenido que realmente quieren ver en sus perfiles, eliminando todas aquellas cuentas que con poca frecuencia visualizan en su feed de noticias, ahorrando la tarea de tener que buscarlas una por una.

Aunque en cierto modo el usuario debería conocer las cuentas con las cuales mantiene menor interacción, esta funcionalidad puede ser de mucha utilidad para aquellas personas que siguen cuentas y deseen hacer una limpieza sin tener que pasar horas navegando por su lista de «follows». Hasta los momentos se desconoce si esta prueba llegará de manera oficial a todos los usuarios.

K.Villarroel

Fuente: genbeta

También podría gustarte