Sygnum, el primer cripto banco suizo regulado

Será el primer banco, bajo la firma suiza y singapurense, que acepte proyectos en moneda digital

Sygnum, llenará el espacio que hay en la industria de criptomonedas, ante la ausencia de un banco que acepte proyectos involucrados con la tecnología naciente. Será el nombre del primer banco de activos digitales en el mundo teniendo como principales socios a Swisscom y con Deutsche Börse.

De acuerdo con lo publicado en la página web del criptobanco, «la misión de Sygnum es capacitar a todos con acceso directo a la propiedad y al valor…Nos esforzamos por transformar la industria financiera al darnos cuenta del potencial de DLT y, a través de esto, ayudar a crear un mundo donde las personas tengan más control, libertad y acceso directo a la propiedad y el valor».

Actualmente, los cofundadores de la firma Suiza y Singapur, Mathias Imbach y Gerald Boh, se mantienen en conversaciones y trámites permanentes para obtener una licencia bancaria en Singapur. Esto debido a las ambiciones que tiene Suiza en seguir creciendo y expandir esta innovación.

Uno de los miembros de la junta de Sygnum, Peter Wuffli, quien en 2008 abandonó su cargo como CEO de UBS justo en medio de la crisis financiera que se encontraba en desarrollo, destacó en una entrevista para Finews, lo que significa el surgimiento de este nuevo criptobanco para las instituciones financieras tradicionales. Aseguró que los ejecutivos de otros bancos han puesto a sus pasantes a averiguar si esto se trata de otra moda Fintech o si realmente será algo transformador.

«Todavía creo que los bancos suizos están muy bien posicionados porque el mercado global con individuos ricos no desaparecerá. Sigue habiendo una prima por buenos consejos, y especialmente por atender las complicadas necesidades familiares y comerciales. El problema es que no es un negocio en crecimiento como solía ser, lo que explica en cierta medida por qué las valoraciones están donde están», aseguró Wuffli a Finews.

K.Villarroel

Fuente: bitcoin

También podría gustarte