Boris Johnson cancela su rueda de prensa por abucheos

El Primer Ministro del Reino Unido se vio obligado a desistir de su intención de comparecer con su homólogo de Luxemburgo, Xavier Bettel

El primer ministro británico, Boris Johnson, decidió no comparecer en rueda de prensa con su homólogo luxemburgués, Xavier Bettel, ante los sonoros abucheos de los que fue objeto durante su visita de este lunes al ducado.

Johnson, quien previamente mantuvo un almuerzo de trabajo con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, fue recibido con abucheos por los numerosos manifestantes concentrados frente a la sede del gobierno luxemburgués, donde se dio el encuentro.

Debido al ruido de los manifestantes, que contaban incluso con megáfonos para hacer oír sus mensajes contra el primer ministro británico, el ‘premier’, uno de los principales defensores de la salida de Reino Unido de la UE antes del referéndum de 2016 y que ahora quiere sacar al país el próximo 31 de octubre aunque sea sin acuerdo, optó por no comparecer ante la prensa junto a Bettel.

Según la jefa de Política de BBC, Laura Kuenssberg, desde Downing Street le explicaron que, dado el ruido en el exterior, habían solicitado que la rueda de prensa fuera en el interior del edificio pero el equipo de Bettel insistió en que se celebrara en el exterior en los dos atriles que ya habían sido instalados.

Sin embargo, Bettel decidió dar declaraciones junto al atril vacío dejado a su lado por Johnson. «El señor Johnson tiene en sus manos el futuro de todos los ciudadanos de Reino Unido y de la UE que viven ahí».

K. Tovar

Fuente: 20minutos

También podría gustarte