Sony lanzará smartphone plegable con tres sensores

Este año llegaron para quedarse los smartphones plegables. Sony no quiere quedar fuera de la fiesta, por ello presentó la patente para diseñar un móvil a la vanguardia del mercado 

El propósito de la marca es crear una pantalla móvil lo más grande posible; al mejor estilo de una tableta que pueda doblarse para transportarla con mayor comodidad.

En este 2019 las personas fueron testigos de la llegada de los primeros dos grandes dispositivos de este nuevo mercado: el Galaxy Fold y el Huawei Mate X 5G. A pesar de que ambos tienen la misma finalidad, el enfoque es distinto para cada uno de ellos.

Una licencia recientemente descubierta por el sitio web alemán LetsGoDigital reveló que Sony trabaja en un smartphone con tres sensores de nueva generación. El documento describe un sensor de temperatura, uno de aceleración y uno de presión.

El sensor de presión sería el encargado de detectar la fuerza que el usuario aplique sobre la pantalla, algo similar a la tecnología de toque en 3D que tienen algunos iPhones, la cual permite acceder a opciones diferentes dependiendo de la manera en que se haga presión en la pantalla.

Por su parte, el sensor de temperatura tendría la capacidad de medir la temperatura de los usuarios a partir de los toques de la pantalla. Con respecto a la disposición de la pantalla, la patente revela que la misma estará dispuesta para plegarse hacia el exterior, muy similar a lo que ocurre con el Mate X.

L.Sáenz

Fuente: Tekcrispy

También podría gustarte