Rusia en encrucijada por regulación de las criptomonedas

Los políticos rusos están dudando ante la decisión sobre prohibir o legalizar el comercio criptográfico en el país. En la actualidad tres proyectos de ley se encuentran listos para ser revisados 

El encargado de la regulación criptográfica en Rusia dio a conocer que tres proyectos de ley pronto estarán listos para una segunda lectura. Por su parte, Alexei Moiseev, Viceministro de Finanzas, afirmó que el comercio de criptomonedas podría legalizarse en el país a la brevedad.

Anatoly Aksakov, jefe del Comité de Mercado Financiero de la Duma, explicó a los medios de comunicación que los proyectos podrían ser aprobados antes de finales de julio y se les dará prioridad cuando la sesión de verano de la Duma inicie el próximo 25 de julio.

En el mismo orden de ideas, Moiseev explicó que los políticos rusos se enfrentan ahora a una elección binaria: prohibir totalmente el comercio de monedas digitales o legalizar la venta y compra de tokens. El anuncio puede dar a los entusiastas del ecosistema criptográfico ruso razones para alegrarse; sin embargo, aún no está todo el acuerdo cerrado.

El Banco Central que ha sido escéptico ante las monedas digitales todavía tiene grandes reservas sobre permitir formalmente el uso de los criptoactivos en la nación. La institución continúa preocupada de que las monedas criptográficas puedan utilizarse para financiar el crimen y las actividades terroristas.

Aksakov citó: «Hasta ahora, el Banco Central no quiere legalizar las criptomonedas, porque pueden representar una amenaza para el sistema financiero«.

L.Sáenz

Fuente: Diario Bitcoin

También podría gustarte