Soluciones blockchain para ayuda humanitaria

IBM y Global Citizen se unieron en un proyecto para encauzar donaciones en campañas contra la pobreza

Los desarrolladores alrededor del mundo se enfrentan al reto de brindar calidad de vida y asistencia social, médica y humanitaria a las poblaciones en riesgo. IBM y Global Citizen se están enfocando en el concurso Challenge Accepted, basado en la iniciativa Envision 2030 de las Naciones Unidas para ayudar a los más desposeídos.

Está previsto que el concurso se sustente en la plataforma blockchain de IBM y a partir de allí construir una red sólida en la que se inserten y controlen todas las etapas de la donación. Con esta tecnología buscan garantizar que los fondos de donantes cruciales como los gobiernos lleguen realmente a las manos de los necesitados.

Los participantes del concurso Challenge Accepted deben crear una red de tres miembros en la plataforma IBM Blockchain. Allí, las donaciones son registradas y organizadas, para luego ser validadas por Global Citizen. El equipo ganador tendrá su producto mínimo viable en el sitio web de IBM, recibirá un taller con la corporación, Global Citizen y líderes de la industria que les permitirá poner en práctica la aplicación.

M.Pino

Fuente: Connect3d

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte