La factura electrónica llegó a Perú

Para el año 2020 casi el 100% de las transacciones comerciales se realizarán utilizando comprobantes electrónicos

En Perú la factura electrónica dejó de ser una asignatura pendiente para convertirse en una realidad consolidada que está transformando y dinamizando la actividad económica de la nación.

De acuerdo con las previsiones de la SUNAT, en 2020 más del 95% de las actividades comerciales en el país inca se realizarán utilizando facturas electrónicas. Además se implementará el programa de transformación digital liderado por el organismo desde hace años.

Alberto Redondo, director de Marketing de SERES para Iberia y LATAM, aseveró: «La hoja de ruta de la SUNAT está funcionando como un reloj. Un proceso ejemplar y altamente eficiente que beneficiará a todos, especialmente a empresas y ciudadanos».

Sin lugar a dudas, la adopción masiva del comprobante electrónico  tendrá un fuerte impacto positivo en las empresas y en los ciudadanos que se materializa en la reducción de tiempos y costos; tanto en la emisión como en la recepción de los comprobantes y evidentemente en los gastos de papel e impresión.

Vale recordar que SERES es especialista en servicios de intercambio electrónico seguro de documentos y tiene presencia en Latinoamérica desde hace más de 10 años. Es el socio que colaborará en la transformación digital haciendo énfasis en optimizar, automatizar y asegurar el intercambio de documentos.

L.Sáenz

Fuente: Revista Economía

También podría gustarte