Panamá usará app móvil en zona libre de Colón

Se utilizará para monitorear y optimizar el servicio en el puerto a orillas del Mar Caribe

La directora de Operaciones Comerciales de la Zona Libre de Colón, Panamá, Damaris Blanquicet, informó que comenzarán a utilizar una aplicación en móviles para optimizar la calidad y eficiencia del servicio.

Aunque no se precisó la fecha del inicio en el uso de la app, sí se pudo conocer que la misma permitirá agilizar el proceso en la movilización de los contenedores y toda la carga que se mueve a través de la Zona Libre del puerto a orillas del Mar Caribe. Esto permitirá reducir el tiempo a menos de dos horas, logrando mayor eficiencia en la verificación de los documentos tanto de la mercancía como del conductor, además de formularios con datos como peso, contenido, fecha de entrada y salida.

Es importante señalar que a través de esta zona franca panameña se realizan transacciones anuales de importación y exportación por el orden de 13.000 millones de dólares.

M.Pino

Fuente: La Estrella

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte