Dinero digital traza el futuro de la economía mundial

Países de Europa y América, sin embargo, apuestan por un sistema combinado donde el efectivo y las criptomonedas no sean excluyentes

Una realidad cada vez más aceptada es la de trabajadores de distintas áreas de la economía laborando desde un punto móvil conectado de forma inalámbrica. Las negociaciones, actividades comerciales y transacciones digitales parecen haber llegado para quedarse y sustituir de forma definitiva el dinero efectivo.

Este sería un escenario ideal para los grandes bancos mundiales, donde ya no sería necesaria una gran inversión en la producción de moneda tanto en papel como en monedas acuñadas. Es una tendencia que se apoya en las ya no tan recientes tarjetas de crédito y débito, máquinas expendedoracaptahuellaslectores de código QR, criptodivisas, monederos virtuales (wallets) y transacciones basadas en blockchain.

Sin embargo, desde países como Suecia y España, donde aún prefieren las transacciones en efectivo, se escuchan apreciaciones conservadoras respecto a la posibilidad de una sociedad libre de efectivo debido a los riesgos de hackeo de las plataformas. En todo caso, la carrera por reducir el comercio en efectivo sigue su curso e, incluso Suecia, ha reducido sus actividades en esta modalidad en 19%.

M.Pino

Fuente: Economía Digital

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte