Banco de Inglaterra advierte riesgo en Europa por caso Brexit

En general el sistema financiero europeo podría verse afectado si Reino Unido abandona la Unión Europea sin llegar a un consenso

El Banco de Inglaterra sostiene que el mercado financiero en toda Europa podrá verse afectado e inclusive desestabilizado si el Reino Unido abandona la Unión Europea sin lograr un acuerdo sobre el Brexit. Asimismo, la entidad anunció el lanzamiento de préstamos en euros a los bancos británicos.

Se sabe abiertamente que Londres es la capital financiera europea y diversas entidades instaladas en la referida ciudad u otros lugares del Reino Unido proporcionan servicios financieros a todo el continente.

La entidad inglesa alertó: “Es posible que se produzcan perturbaciones en los servicios transfronterizos y a falta de otras medidas por parte de las autoridades de la Unión Europea, persisten algunos riesgos potenciales para la estabilidad financiera”. Sin embargo, el Banco Central Europeo no quiso emitir ningún tipo de opinión al respecto.

Mientras tanto, se anuncia que los hogares y las empresas europeas serían los primeros perjudicados pero “también se debe prever que las perturbaciones impacten en el Reino Unido de un modo que no se puede anticipar ni contrarrestar totalmente”.

El Reino Unido afirmó que ya ha tomado medidas para que las entidades europeas puedan seguir operando y vendiendo sus servicios a los británicos. Por su parte, Europa no ha tomado medidas ni ha realizado ningún tipo de esfuerzos al respecto.

L.Sáenz

Fuente: Banca & Negocios 

También podría gustarte