Coinbase autoriza cobro a través de PayPal a clientes europeos

El exchange de criptomonedas estadounidense anunció que autorizó el retiro de moneda fiat a través de PayPal en la Unión Europea

Este martes, la plataforma estadounidense de intercambio de criptomonedas Coinbase anunció que permitirá el retiro de dinero fiat a los clientes de la Unión Europea así como los de la Asociación Europea de Libre Comercio a través de PayPal.

A través de su blog oficial, voceros de Coinbase indicaron que desde 2018 lograron el soporte para PayPal en Estados Unidos y ahora los amplían permitiendo retiros a estos dos grupos de países a través de la empresa de pagos.

Tras el fracaso de la iniciativa con el soporte de PayPal en 2016 debido a problemas técnicos, la exchange estadounidense lo suspendió. La reciente decisión de activar los retiros fiat en Europa constituye una vía más fácil y rápida para estas transacciones.

Es importante aclarar que la plataforma PayPal no ha tenido una buena relación con las divisas digitales, al considerarlas un fuerte competidor. Sin embargo, de acuerdo con el cofundador de la plataforma de pagos Luke Nosek, la función principal de PayPal «fue crear una moneda global que fuera independiente de la interferencia de estos, ya saben, de los carteles corruptos de bancos y gobiernos que estaban degradando sus monedas».

De hecho, en 2018 la compañía presentó una patente en EE.UU. para acelerar el sistema de pagos de criptomonedas. Un aspecto positivo y prometedor para el ecosistema de divisas digitales.

M.Pino

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte